lunes, 25 de noviembre de 2019

CALLES TRUNCAS EN EL BARRIO, Y UNA DIGNA DEL GUINESS......

                               El barrio es el barrio y como a los viejos se los quiere, sean como sean o hayan sido....
                                    Pero, no está de más citar algunas incongruencias en el trazado de calles y nombres en el barrio dignas de descubrir o recordar para los avisados....claro, esas delicias de la lógica ( o ilógica)  seguro fueron pergeñadas por funcionario que no fueron vecinos y tal vez nunca pasaron por cada sitio involucrado en éstas incongruencias que pasaremos a señalar.-
                      Thorne, nace en Pedro Goyena, penetra en el barrio y se trunca en Gregorio de Laferrere, renace magicamente a los 400 metros sobre las faldas del barrio Simón Bolívar, tributando luego a Curapaligüe como quien no quiere la cosa y en chanfle.-
   Recuero, nace en Dávila sobre el barrio Bolívar, hace algo más de 100 metros y se la come la autopista.....renace ya en Flores a los 500 metros y también (es otro barrio, pero para la ocasión no interesa) y éste despropósito es un pecado no tan viejo, cuando se diseñó la 25 de de Mayo, un pecado mayor la autopista toda.- Era tan linda la zona.... ahora el vecino se asoma a la calle y terribles mastodontes con forma de columnas le recuerdan cuanto han perdido esos habitantes con la autopista que liquidó parte del parque, calles, casas...en fin, un desquicio total...
               Miró: nace en Rivadavia y  palma en Directorio; renaciendo  dos veces en el barrio; primero dos cuadras desde Laferrere al parque, y luego de Asamblea hasta Zelarrayán, donde llega luego de una barranca inusual por estas pampas.-
                  Victor Martinez: nace en Rivadavia y desfallece en José Bonifacio, atraviesa virtualmente el parque y reaparece en Asamblea hasta Cobo.-
                    Cachimayo: otro caso, nace en Rivadavia, choca contra los talleres Polvorín del subte, y renace en Directorio hasta Cobo donde llega oronda y plena.-
                  Salas: nace como una cuña en Asamblea y luego pasa a ser paralela...no es tan grave....
                   Albarracín, de Cobo a Santander todo bien, luego en un recodo que fue pasaje Provincias Unidas y hoy se rebautizó Albarracín , pega una especie de salto sobre una vivienda y retoma como plaza Albarracín hasta menos de cien metros luego y cayendo rendida ante Vernet.-
                      Butteler: 4 pasajitos en cruz con una placita en el medio, todos llamado Butteler (la placita desde 1972 es E. S. Discépolo) se puede dar el caso de vivir en Butteler entre Butteler y Butteler tal el caso de  quienes viven frente a la Discépolo.- Delicias de hemisferio sur, tampoco es grave.- Hasta aquí podemos mansa y orientalmente filosofar: "tampoco es tan grave", "hay cosas peores", "somos humanos, la perfección no es nuestro fuerte...", pero ahora viene lo mejor....
                    Centenera-Picheuta: laburo para el Guiness y tema difícil de desentrañar solo explicable por estos lares del subdesarrollo.-
                   Centenera nace todo bien en Rivadavia, una no muy agresiva S en Pedro Goyena y su ruta...pero al llegar a Asamblea muta abruptamente su nombre en Picheuta, que había nacido en Rivadavia y llegaba a Salas.- Y Centenera renace  40 metros a la izquierda de la ruta original  surgiendo  de la nada hasta el Puente Alsina.- Picheuta nacía en Rivadavia (para mayor confusión mutó su nombre a San José de Calasanz desde 1962), llegaba a Salas y pegaba un salto para continuar a Centenera desde Asamblea y languideciendo en Somellera; se puede especular que querían que Centenera que luego es ancha avenida y llega al Puente Alsina,el nombre Centenera  tiene jerarquía suficiente para alterar un principio de geometría como es la línea recta, y además, sumemos naciendo en Rivadavia es más importante que la que menciona (Picheuta) un simple paso cordillerano donde, parece, San Martín creó un dudoso fortín y pasó a Chile en su campaña.- 
                   Resumiendo y yendo a lo practico....viniendo por Centenera tranquilo y bien derechito si no mirás los carteles en cada esquina resulta que sin doblar pasás a transitar Picheuta, sin aviso previo ni posterior y creyéndote un pavote que cambió de calle y no se dió cuenta.....( si vas de chamuyo vaya  y pase la pifia..pero si venís serio y ciudadano pisando el freno en cada bocacalle y gambeteando peatones.. te decís pa' tus adentro "ya estoy ga-ga?) pero, no, paciencia, todavía no, intentan que creas eso, que tu desvarío ocasional y ocasionado es por el paso del tiempo, no, el paso del tiempo de cientos de funcionario de alto rango (por lo menos si nos enteramos cuanto ganan)
que toman conocimiento ( o debieran) del error reiterado en décadas y no hacen más que la plancha mientras cobran sus abultadas dietas y gozan de sus privilegios impunemente sin sonrojarse.-  Nadie reparó en el error??..nadie sintió un ron-ron en el estómago que le indicaba que algo debía hacer para reparar algo tan simple que provoca no pocos inconvenientes a vecinos y sobre todo a forasteros que visitan por alguna razón la zona?.... 
              Un esfuercito y a ver si comprendés esto tan simple pero engorroso para explicar (seré yo el ga-ga??)
                 Los vecinos de Picheuta llegando a Cobo y a Somellera se cansaron de explicar por añares, generación tras generación, bajo demócratas o  milicos, siendo municipalidad y ahora gobierno autónomo, y  a toda clase de automovilistas  desorientados y embiabados que: si venían por Centenera,que de pronto se transformó en Picheuta,  que para continuar hacia Centenera (contramano a esa altura) deben hacer una cuadra a la derecha, calles Cachimayo-Mom, y de alli algunas mas hasta Riestra para retomar Centenera a esta altura ancha y hacia el puente.- (ya me marié, corto, creo haber alcanzado el objetivo de explicar un caso digno del Guiness y poco común en la ciudad toda).-mc

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