sábado, 15 de febrero de 2020

GARDEL V: "NO SOY INVENTOR DE NADA, EL TANGO ES MAS VIEJO QUE YO..."

                                Mozo de bar: Carlitos, usted inventó el tango?..lo escuché por ahí y me dije, le voy a preguntar a Edison si inventó la lamparita?..ma si, lo escucho zorzal...
                                Carlitos: mirá pibe, sos rápido pa' apretar cantores...una lamparita es una cosa, un género musical es otra cosa....es una síntesis, una sumatoria de talentos, voluntades y oportunidades...más bien la frase que escuchaste es de un publicista o periodista efectista, de esos que con frases concluyentes y simples pretenden explicar lo relativo y complejo....
                         Mozo: no entendí un pomo Carlitos, Edison entonces no inventó nada  y es él (Edison) ,el invento???
                         Carlitos: pará pibe, sos rápido pa' apretar y más rápido para hacerte el banana con un juego de palabras pero no me vas a confundir, sos  barullero pero te tomé el tiempo, escucha lo que te digo, sin hacerme el sabelotodo ni menos el petulante, dejame hablar y escuchame bien....
                     Mozo: no me va a decir que el tango lo inventó a usted entonces...?...sigo sin entender nada....
                      Carlitos: sos tramposo y juguetón con las palabras....escuchame y después si querés opina, pero escuchame, sos de esos que preguntan y contestan ellos por lo que veo....
                    Mirá, cuando nací ya existía la semilla de lo que hoy es el tango.....
                      Mozo: esa me gustó Carlitos..."cuando nací" dice..y donde nació, deme la primicia que hay un bolonqui internacional sobre el tema, dele, sea bueno Carlitos....
                     Carlitos: me dejás hablar¡¡¡¡, me ponés cabrero pibe, recabrero como dicen las minitas del centro....
                     Cuando grabé por primera vez un tango, "Mi noche triste" en 1917, el tango ya gozaba de buena salud y te digo una y definitiva, el llamado "padre del tango", don Angel Villoldo, autor de "El choclo", "El porteñito" y  un montón de tangos más murió con 60 pirulos en 1919....el almanaque manda y silencia a los .....bueno, no quiero ofenderte, pero hacés bien con tus preguntas pibe, traeme una caña y un feca más, dale....-mc
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario