lunes, 10 de febrero de 2020

CARLITOS II: "SER GARDEL, DEJAR DE SER GARDEL......"

                            Mozo: Hola don Carlos, hace días que no pasa por el boliche.... anduvo de gira??  
                               Gardel: no pibe, no.....no salí mucho de casa, mirá, ni siquiera caminé por el barrio que me dijeron había unos terrenitos por Anchorena y por Agüero que se venden..sabés, te dije, que quiero hacerme una flor de casa para la vieja y para cuando sea grande, en una de esas consigo una mina que me dé bola (risa admirativa del mozo) y llegan una parva de hijos, quien te dice....
                         Mozo: me río, disculpe don Carlos, "mina que le dé bola" a usted??..si hasta tengo miedo de quedar yo en banda cuando viene mi novia y usted está aquí tomando algo; le digo al revés, qué mina en su sano juicio le diría a usted que no a...??
                    Gardel: que no a qué?...eso justamente quisiera de alguna mina, que no me vea como el cantor, el "torcan" al que quieren voltear para decir después "estoy de novia con Gardel"...mirá pibe, es raro, pero créeme que quisiera ser hoy mismo un muchacho como vos, al que nadie conoce ni admira, al que nadie regala nada y todo le cuesta un tocazo, un muchacho porteño flor y flor, conocer una minita del barrio, que me cuide, que quiera a mi vieja, que ni sepa quien soy, pero claro, te digo, me resultó muy difícil ser Gardel, laburo y estudio, noche e inspiración, ahora me resulta mucho más difícil y me parece imposible, créeme, dejar de ser Gardel y ser sólo el francesito del Abasto que alguna vez le cantaba a los changarines del barrio...mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario