martes, 21 de marzo de 2017

MIS BOLETINES Y LIBRETAS DE CALIFICACIONES DE 1955 A 1961.-

                              Mis boletines y libretas de calificaciones, más la libreta de la Caja de Ahorro postal de aquellos años de mi primaria en el Calasanz, por 1955 a 1961.-
        Las conservó en excelente estado, y sirven para ver las calificaciones, como se calificaba y qué se calificaba entonces, y mis facilidades en algunos saberes y mis dificultades en la mayoría.- Además, las frases que las maestras nos dedicaban, recomendaciones y logros, en fin, un pasaje importante de nuestras vidas en un tiempo lejano y en un ámbito clave siempre, la escuela.-
    Las libretas son las más grandes y eran mensuales; las libretas las mas pequeñas y de resumen semanal; laburaban y bastante esas maestras, con doble jornada y la indiada levantisca que hacia lo que cualquier pibito de primaria  entonces y hoy.-
       Las firmas de "padre, madre o tutor", la vieja en mi caso, el viejo, pobre habíase marchado ya de éste mundo; la firma de la maestra y la del rector, el severísimo padre Eugenio Alfaro, que por lo que veo, firmaba cada mes en original y sin ultilizar un sellito con la firma...eran otros tiempos, otros curas, hoy casi inexistentes.- Gran recuerdo personal,que atesoro orgulloso por estos tiempos tan inimaginables entonces.-mc
pd: Las coberturas son las originales y bien distintas en cada oportunidad.-mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario