domingo, 22 de febrero de 2015

"EL ÁRBOL DE LOS ZUECOS", ELEGIDA "MI PELICULA" , HACE MUCHO..MUCHO...


   Pwelícula italiana de 1978, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1978, estrenada en B. Aires en 1979, constituye "mi película" para siempre-
    Catalogada de cine antropólogico, describe la vida cotifdiana de campesinos en Italia  a fines del novecento, o sea fines siglo XIX.- Dirigida por Ermano Olmi, interpretada por campesinos, no por  actores profesionales, ganó la Palma  deOro en Cannes en 1978.- La vi por primera vez en 1979,luego compré la edición (doble , dura 180 minutos en total)...y bueh.....ahí la tengo y la veo cada tanto....
    Sin ritmo ni factura comercial es una rara avis en el mercado mundial del cine.- 
    Aparte, como se ve, conseguí en su momento fotos de las que se exhiben en las puertas de los cines, tambien un poster propagandístico de la misma.- Alude a los zuecos y no a los de Suecia.- Es una historia tierna, descriptiva, con picos de emoci´pon espectacular..la recomiendo desde ya, se puede ver en internet gugleando el título del film solamente.-Los cuadritos, enmarcados, ornamentan mi casa hace décadas, aún hoy, pronto (aunque es gigante) enmarcaré el poster que vemos en primer término.-.
   No sé porqué la elegí, pero me lanzo un misil la temática y el tratamiento: vida de campesinos, simples, ejemplares, a fines del siglo XIX.-mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario