lunes, 15 de febrero de 2016

DIRECTORIO 1074, PARQUE CHACABUCO ES MI CENTRO Y CONTORNO.-


                   
Èsta me la debìa desde hace  tiempo.- Es la puerta del inmueble de la Avenida Directorio 1074; señala el papel el nùmero  catastral 1074, acompañando con mi presencia èsta instantànea del dìa lunes 15 de febrero de 2016.- 
       Es pleno barrio de Parque Chacabuco, entre las calles Emilio Mitre y Cachimayo.- El parque se emplaza a menos de 200 metros del lugar.-
        La vereda de enfrente es el barrio porteño de Caballito; como Pompeya, Boedo, Flores y Parque Patricios, todos lugares entrañables para el de la imagen que, por lo que se ve, anda rumeando por los sitios  que "solìa frecuentar".-
       Tras esa puerta funcionaba el consultorio de una partera,donde internaron a mi madre dìas antes de mi nacimiento.- Fue el martes 19 de octubre de 1948, "dìa de damas" en el cine "Asamblea" de la avenida del mismo nombre en el mismo barrio de Parque Chacabuco, en la capital de la Argentina.- Aquel dìa mi hermano Luis acompañò a la Mascotita, una vecina y amiga de la familia al cine, y siendo niño no pagaba su entrada en aquellos (promos se dirìa hoy) dìas donde solo se permitìa el ingreso de damas acompañada si por niños como en èste caso; mi viejo trabajaba con su taxi Plymouth color verde y  al volver a casa llama por telèfono (rara avis tener un telèfono en aquellos tiempos) al lugar, desde la panaderìa "La segunda mimosa" (pavada de nombre) de la avenida Cobo.- Le anuncian mi nacimiento y desparrama la informaciòn a los vecinos mas cercanos (los entrañables manogras..) vuela al lugar donde "vi la luz" y "me vieron por primera vez".-   La partera, se conservò el dato, era la abuela de una luego famosa actriz, Mariquita Gallegos.- 
      Èsta me la debìa, la foto y el recuerdo del contexto.- Pequeños hechos sin estridencias que hacen a la vida de cada uno; mi caso en èste recuerdo.-mc
PD: no me animè a tocar el timbre ni averiguar nada; la casa tiene el aspecto edilicio de ser de esa època: màrmoles, diseño, tìpicos de una buena casa de los años 40 en la ciudad.- ¿ quien  sabrìa decirme y que cosa de golpear en el lugar...?mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario