jueves, 4 de agosto de 2016

SE FUE PICHÓN GRISPO, ERA DEL BARRIO, JUGÓ EN RIVER Y FUE EXITOSO DT EN B. BLANCA.-



                             Eduardo Grispo, vecino de Cobo y Centenera falleció hoy luego de un mes de internación en la ciudad de Buenos Aires.- Hasta allí la noticia, Pichón para sus amigos, era una joya futbolística allá por fines de los 50 en el potrero de Agustin de Vedia y Somellera (donde hoy se halla emplazado el barrio Juan XXIII).- Junto a él crecieron entre otros, Juan Carlos Guzman, (San Lorenzo, Chacarita, River, Independiente) vecino del pasaje Provincias Unidas también en Parque Chacabuco; del mismo potrero y del barrio en distintas épocas sumemos a Caputo, De la Iglesia y Napoli (jugaron en Argentinos Juniors), Patota Potente en Boca Juniors y Rosario Central, y otros que llenaron de fútbol las canchas argentinas.-
    Pichón Grispo, amigo de mi hermano Luis, compañero de equipo en el potrero era de las juveniles de River Plate, debutó en 1961, jugó en tres ciclos mas de 100 partidos con dos goles en su haber.-
       No fue un titular indiscutido pero si, luego, dt exitoso; el  profesional en esa tarea  más exitoso en la historia de Olimpo de Bahía Blanca; también ganó incluso torneo locales en Villa Mitre de la misma ciudad (Bahía Blanca).-
         En River, era predilecto de Renato Cesarini en los fallidos años 60 con solo subcampeonatos del millonario.- El Tano  Cesarini, un histórico riverplatense lo adoraba y consideraba hombre propio, fue titular con Cesarini y cumplió sus mejores partidos.-
   Era de Cobo y Centenera, amigo entre otros de mi hermano Luis, lo recordaremos siempre a Pichón Grispo y nos sorprendió la infausta noticia de su deceso.-mc
        

1 comentario:

  1. Mi abuelo era dentista que vivía y ejercía a pocas cuadras de Parque Chacabuco, Asamblea y Centenera. Era fana de San Lorenzo y atendía a muchos de sus jugadores. Uno de sus pacientes del barrio era el "millonario" Eduardo Grispo. Un día, año 1964, mi abuelo me trae un banderín de River firmado por los jugadores de la primera: Amadeo Carrizo, Varacka, Sarnari, Ermindo Onega, Pinino Más, Solari ... Yo tenía apenas nueve años y ya era fana del Millo. Todavía tengo ese banderín ... 56 años después ... regalado por Eduardo Grispo a su dentista, mi abuelo. Notable.

    ResponderEliminar