viernes, 31 de enero de 2014

"MI BARRIO ES UNA ESTRELLA".....PARQUE CHACABUCO ES MI CENTRO.-

"MI BARRIO ES UNA ESTRELLA"

Mi barrio es un barrio cualquiera
nada cajetilla ni etiqueta,
patria chica cuerva y quemera
de laburantes y algún poeta.

De cuervos, quemeros y algo más
en ésta última anotenme. 
 una franja roja, por demás
mi divisa grande e indemne.

Ni renegado ni esquivo
si digo un barrio cualquiera,
Buenos Aires es un colectivo
y distinta cada posta esquinera.

De Primera Junta a Pompeya
de Patricios al Bajo Flores,
cuatro rumbos de una estrella
que fueron mi casa, mis amores.-mc

Nací en Parque Chacabuco, exactamente tirando dos líneas desde los puntos señalados....
Cobo y Centenera....
Foto: Colonia de verano en 1956, en el P. Chacabuco, en el sector "Sapitos"...los que lo conocen saben de que hablo.....las maestras..lindas pibas de entonces.- SE PUEDEN  OBSERVAR PARTE DEL PARQUE EN EL PASEO DE LOS SAPITOS UBICADO A POCOS METROS, LAS PÉRGOLAS DEL ROSEDAL DE FONDO,  Y CARAS DE AQUELLOS AÑOS CXINCUENTA.-MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario