sábado, 25 de enero de 2014

POMPEYA RARÍSIMA.....COMO ENCENDIDA POR EL TIEMPO......

ACLARACIÓN...LA FOTO ESTA AL REVÉS....LA PATENTE DEL AUTO  AL REVÉS, EL VOLANTE A LA IZQUIERDA COMO AHORA, SE TRATARÍA DE UNA MERCURY 1947
   Y EL DETALLE MÁS SOBRESALIENTE.- AV. SAENZ ERA DE CALZADA MAS ANGOSTA, POR LO MENOS AL LLEGAR A LA ESTACION ANTONIO SAENZ.- DEBIERON CORRER CON LA REFORMA LAS BARRERAS HACIA LAS ACERAS.-
  LA FOTO PARECERÍA SER DE 1951 APROXIMADAMENTE, SE OBSERVAN MUY LEVES LAS VÍAS DE TRANVÍAS QUE RECORRIAN LA AVENIDA Y SE INTERNABAN EN LANÚS A TRAVÉS DEL PUENTE URIBURU DE ENTONCES(EL MISMO QUE EL ACTUAL, DENOMINADO DESDE 2002 PUENTE ALSINA).-
  ¿¿por QUÉ DIGO PARECERÍA SER DE 1951 LA FOTO??PORQUE EL PASO A NIVEL QUE VEMOS NO SERÍA EL CORRESPONDIENTE AL FERROCARRIL BELGRANO DE PASAJEROS QUE RECALA EN LA ESTACIÓN ANTONIO SAENZ Y SE MANTIENE AÚN.-
   EL PASO A NIVEL CON LA BARRERA QUE VEMOS SERÍA EL QUE REGULABA EL PASO DEL FERROCARRIL DE CARGAS (ANTERIORMENTE TREN DE LA BASURA, CREADO EN 1895) QUE OCUPABA LA TRAZA DE LA ACTUAL AVENIDA PERITO MORENO.- SE DIÓ LO QUE MENCIONAMOS POR LOS PRIMEROS AÑOS 50, CUANDO   LA TRAZA DEL FERROCARRIL QUE MENCIONAMOS Y QUE UNÍA ESA ZONA DE CARGAS DE ESTACIÓN BUENOS AIRES Y LA ESTACIÓN VILLA LURO, EN DICHA ÉPOCA FUE TRANSFORMADA EN AVENIDA, LA CUESTIONADA, POR EL NOMBRE SOBRE TODO,  AVENIDA JUSTICIALISTA O DEL JUSTICIALISMO, QUE A NIVEL, CLARO, ATRAVESABA SAENZ, SIGUIENDO HASTA CENTENERA (DONDE ESTABA, DICE LA LEYENDA, EL "FAROL BALANCEANDOSE EN LA BARRERA" QUE MENCIONA MANZI EN "BARRIO DE TANGO), Y ASI SUCESIVAMENTE, SU RUTA, HASTA VILLA LURO.- EN TRINCHERA Y BAJO NIVEL A LA ALTURA DELA AVENIDA DEL TRABAJO (ACTUAL EVA PERON),  PARQUE AVELLANEDA, Y ASÍ HASTA RIVADAVIA Y ENTRONCANDO CON EL FFCC SARMIENTO.-
   ADEMÁS, EN LA FOTO APARECERÍA CLARO QUE ENTRE LA BARRERA Y EL PAISAJE DE FONDO CON LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA, NO APARECE LA AVENIDA PERITO MORENO, PORQUÉ SINO PODRÍA SER LA DE LA FOTO LA BARRERA DEL BELGRANO PASAJEROS ACTUAL.- PERO NO, NO SE VE LA "JUSTICIALISTA, CLARO, PORQUÉ LA FOTO SE HABRÍA SACADO CON EL FOTÓGRAFO SOBRE LA MISMA.-SOLO SE PERCIBE LA CALLE ESQUIU DONDE SE HALLA LA IGLESIA, Y VENTANA /LUPPI EN LA MITAD DEL PAISAJE CIUDADANO DADO.-ADEMÁS, EL AUTO 47, LAS VIAS DEL TRANVÍA MUY LEVEMENTE MARCADAS, Y LA OBRA SIN TERMINAR AÚN (CORRIMIENTO DE LA BARRERA) HABLARÍAN A LAS CLARAS DEL AÑOS 50 O 51, CUANDO SE CONSTRUYÓ LA "JUSTICIALISTA".-QUE DIGAMOS, A MANERA ILUSTRATIVA, EN 1948 SE CANCELÓ EL TREN QUE UNÍA VILLA LURO CON EL RIACHUELO,SE IMPONE EL NOMBRE A LA AVENIDA QUE MENCIONAMOS ARRIBA, EN 1955 POR DECRETO 1508 DE LA PRESIDENCIA, SE IMPONE EL NOMBRE DE PERITO MORENO A LA AVENIDA, EN 1973/ 76 NUEVAMENTE "JUSTICIALISTA" (SOY TESTIGO DE HABER VISTO ESOS CARTELES TÍPICOS ENLOZADOS EN AZUL Y BLANCO), Y VUELTA EN 1976 A SER "LA PERITO MORENO".-IGUAL, DEJAMOS ABIERTO EL BENEFICIO DE LA DUDA A QUIEN LE INTERESE PLANTEAR  OTRA VERSIÓN.
OTRO DATO: EL TREN DE LA BASURA SE CREÓ EN 1895, REEMPLAZANDO AL QUE IBA DE ONCE POR ZAVALETA HASTA EL RIACHUELO.-DURÓ ESTE SERVICIO HASTA 1948, ANTES, E HABIAN INCORPORADO ALGUNOS SERVICIOS CON PASAJEROS.- LA ZONA CRECÍA Y ERA NECESARIO ESE TREN QUE SALIENDO DE VILLA LURO, COMO UAN ESCISIÓN DEL SARMIENTO, TOMABA PERITO MORENO ACTUAL, O LA QUE CONOCIMOS ANTES DEE LA AU6 DECACCIATORE, SEGUÍA EN TRINCHER A VECES, BAJO NIVEL, HASTA MARIANO ACOSTA EN QUE AFLORABA A NIVEL.- ANTES CRUZABA LA AV. DEL TRABAJO (HOY EVA PERON) DONDE ESTABA EL PUENTE DE LADRILLOS QUE DURÓ HASTA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AU6 ,COMO DECIAMOS.- mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario