domingo, 27 de marzo de 2016

ESE QUE ME MIRA, SOY YO MISMO ENTONCES.....

                   Dirìa que hasta me cuesta reconocerme.- Miradas todas dirigidas a la càmara, muy lindas chicas mis primas Betty y Norma, èsta con su novio entonces, luego su marido de toda la vida, Titi, rosarino èl, jugador de futbol en Ñuls.- Mi hermano Luisito con su carisma en pose y sonrisa, melena y porte elegantes sin duda.-
     Desaliñado, soy el ùnico sin sonrisa y como ido,tenìa 8  años, es el 6 de enero de 1957 en casa de Norma, dìa de su compromiso con Titi.-1957, inmortalizandose un instante en nuestra vidas sin reediciòn posible, el tiempo fluye y una foto lo inmortaliza, no seremos igual apenas el dìa siguiente a la toma.-
         Me reconozco en la mano y el brazo, no tanto en la cara, es raro,no???.pero es una versiòn no muy recordada, no tanto la foto que recibì hace dìas,si la versiòn visual de uno en un tiempo determinado, a veces nos descubrimos despues de 60 años y nos sorprende ese chico allì ,mirando la càmara sin mucho entusiasmo, diferente a sus primas y hermano que si tienen conciencia de mandar un mensaje al futuro, o no, pero tienen otra actitud, màs trascendente digamos, en el sentido del tiempo y la imagen que reflejarà quienes fueron/fuimos alguna vez por lo menos en el testimonio visual, que no es poco tampoco.- Serìan unos adelantados en un tiempo ,naif entonces, y de preeminencia visual hoy entrado ya a pleno el siglo  XXI.-
     Mirada como perdida o mas bien como de inconciencia de lo que se planteaba en ese instante; tampoco serìa un opa, que recuerde, como para no tener conciencia de ese instante cuando lo usual es como "prepararse a mandarle un mensaje al futuro".-
      Ya habian pasado cosas y muy hondas y con marcas y huellas que aùn marcan relieves en nuestras vidas.-
     Linda foto, me alegrò conocerla y disfrutarla, todavìa lo hago aunque tampoco es cuestiòn de ponerse graves o "filosofar" màs allà de lo que se revuelve gratamente cuando accedemos a estos testimonios del tiempo transcurrido, ave peregrina y fugaz, escurridiza e inasible  que nos lleva y trae de mundos vividos y nos cuentan quienes fuimos y como por lo menos en lo visual y aparente, un perfil del total que se completa dìa a dìa.-mc
PD: curiosa la imagen en la disposiciòn de los intervinientes: en forma piramidal, con una escalera detràs contra una medianera..creo, la casa de Norma, si no recuerdo mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario